jueves, 9 de diciembre de 2010

Evaluación Psicológica (mia)

Presentación:

Se presenta a la entrevista mas tarde de lo acordado sin justificar la demora. Su aspecto personal es informal y desprolijo. Responde espontáneamente a las preguntas haciendo uso de un vocabulario coloquial.

En la definición de sí mismo, se describe como una persona “colgada” e introvertida. Agrega que se comunica mejor con gente de su edad que con personas mayores. Enfatiza que no le gusta el trabajo formal y que prefiere vivir viajando.

En las pruebas de evaluación, comprende muy bien las consignas y se aboca a resolverlas antes de que la entrevistadora termine la explicación, logrando un buen rendimiento.

Nivel Intelectual:

Cuenta con inteligencia de nivel medio, poco disciplinada y de estilo practico-operativa. Posee recursos de imaginación y en su modo de pensamiento, combina el análisis y la intuición.

Para evaluar los hechos se maneja con un criterio flexible y de base afectiva, resultando muy poco consistente en sus apreciaciones y en las soluciones que propone.

En el test de Precisión administradora, logra una buena producción en cantidad de aciertos, con un 5% de errores, que está por encima del 10% esperable. Puede concluirse que, ante tareas que debe cumplir en tiempo y forma, es capaz de concentrarse y mantener estable el nivel de atención.

Modalidad Laboral:

Posee un nivel de energía moderado que canaliza con dinamismo e importantes fluctuaciones, dejando entrever cierta inestabilidad en su voluntad y poca constancia en su desempeño. La productividad que alcanza es medio-baja en cantidad y calidad.

Cuando tiene pautas claras y ante tareas que lo motiven se organiza medianamente bien, dentro de un orden propio y abierto a cambios. No tolera la monotonía y puede presentar algunas dificultades en el manejo del tiempo.

Ante presiones marcadas o actividades monótonas, tiende a desalentarse y disminuir sensiblemente su rendimiento.

De naturaleza introvertida, puede presentar algunas dificultades para relacionarse espontáneamente en entornos en los que no se sienta comprendido. En el trato interpersonal, resulta agradable, respetuoso y se conduce con buenos modos.

Se integra bien al trabajo en equipo y colabora en tareas compartidas. Es un joven inquieto, de carácter y actitudes variables, que no se identifica con lo formal o convencional. El mismo expresa que “en el trabajo es obligatorio ser copado, sino se va”, dando muestras de un nivel de compromiso medio-bajo con objetivos que se le proponen.

En relación con la Propuesta, expresa que le interesa y que está dispuesto a trabajar con responsabilidad.

Conclusión:

Se considera recomendable, con reservas, para ocupar una posición como Trafficker.

Principales puntos fuertes: Recursos de imaginación e intuición. Flexibilidad y buena adaptación al trabajo en equipo. Dinamismo. Adecuada organización. Optimo nivel de atención y concentración ante tareas que debe cumplir en tiempo y forma. Trato amable y respetuoso.

Principales punto débiles: Nivel de energía fluctuante. Baja tolerancia a las presiones. Inestabilidad del carácter. Poca constancia. Nivel de compromiso medio-bajo. Poca solidez en sus apreciaciones.

Lic. Lidia Salgan.

No hay comentarios: