Por si no sabias, no hay daltónicas. Es decir, las mujeres no sufren de esta “enfermedad” (Para el que la porta, porque para mi joder a mis amigos daltónicos, es algo increíble).
Una vez, ya conociendo la carencia de colores que tiene mi amigo colorado, (al cual le decimos RED, que, estoy seguro que ni siquiera debe saber que color es, y no porque no sepa ingles, sino porque no distingue el Rojo, del Azul), lo invite con caramelos masticables Sugus, hago propaganda porque el que no los conoce es un boludo, y picarescamente le dije: -Red, queres uno?- a lo que me respondió inocentemente, viendo mi mano con 5 caramelos: 2 de anana, 2 de manzana, y uno de limón (la verdad que no recuerdo con exactitud que gustos había): -Si dame el de frutilla!-. Antes de decir el “…lla” de frutilla, estaba estallado de risa en el piso. Evidentemente, confundió el Amarillo (Limón) con el Rojo (Frutilla), así fue que comencé a descubrir a mi amigo daltónico. Mi mejor amigo, y con esa virtud. Sabes lo que es que otra persona vea diferente que vos?, porque no es que tiene: miopía, u otra enfermedad en los ojos, naaaah! El flaco le chinga a los colores.
Acá les dejo un retrato de cómo ven los daltónicos:
1 comentario:
buenos dias!
Muy buena la anecdota.
Soy presidente de la asociacion de daltonismo Daltonico No Anonimos.
Te animo a entrar en nuestra pagina www.daltonicosnoanonimos.org donde tenemos un simulador de daltonismo y podras ver como ve tu amigo RED. Ademas hay una imagen que solo puede ver él y vosotros no.
Todo un mundo de curiosidades!
Un saludo
Publicar un comentario